sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Porqué nadie se acuerda de Nicky y Paulo?

Con motivo de la última temporada de Perdidos, se ha sacado una imagen promocional que homenajea a la serie con todos los protagonistas en ella. La imagen en cuestión podeis encontrarla en Lostph, en el siguiente enlace:

Imagen promocional

Pues bien, se encuentran personajes como Lapidus, Bernard o Rose, cuyos actores aun no han aparecido como parte del cast de la serie...sin embargo, hay dos desaparecidos: Nicky y Paulo. Y no son los únicos, tambien falta Walt. El personaje de Walt tuvo que se aparcado de la serie debido a que el actor crecio demasiado, de ahi las pocas apariciones de las temporadas 2 y las casi nulas del resto. Pero Nicky y Paulo entraron por la puerta grande en la 3ª temporada ara acabar vcomo los peores personajes de la serie. Recapitulemos. Pero tener cuidado si al menos no habeis visto las 4 primeras temporadas

Su primera aparicion fue en los primeros capítulos de la 3ª temporada. A modo de retrocontinuidad, se explico que eran dos de los muchos pasajeros que estaban al fondo durante toda la serie. Era una buena forma de recurrir a nuevos personajes sin que fueran "Otros" o similares. Se intentaba que amntuvieran el encanto de los personajes de la 1ª temporada, cuando no sabias quienes eran, y en falshback descubrias cosas como la adición de Charlie, la "maldición de Hugo", el pasado de Sayid, etc. A su vez, eran una mezcla rara de personajes, por un lado recordaban a los tambien difuntos Boone y Shannon. Al igual que estos, Nicky y Paulo mantenian una relación sexual, aunque esta vez no eran hermanastros; tenian la trama "somos fugitivos" que hasta entonces pertenecia a Kate.

El caso es que el pasaod misterioso y similitud de otros persoanjes mas o menso queridos no les sirvió para nada.No duraron ni una temporada entera, y en el episodio "Expose" murieron. Ademas, uan meurte ridicula.

La muertes en Perdidos se pueden clasificar en 3: Emotiva, como la de Charlie o Alex, a lo bestia, como las de Ana Lucia o Mr Eko(Que a su vez vienen propiciadas por algun problema con los actores)... y de comedia. Solo hay dos en este apartado: La del Dr Artz y la de los personajes que tratamos. Y es que el final de capitulo, con Nicky medio recuperandose de la paralisis, mientras la enterraban viva debido a que pensaban que etsaba muerta, simboliza lo que le pasaba al personaje: A nadie le interesaba. Estaba ya muerto.

Y es que varios son los motivos que se dieron lugar. El primer, la cais falta de carisma d elos personajes. simplemente estaban alli haciendo bulto, pero mas alla de eso nada. De hecho, hubo un momento en que dejaron de salir hasta el fatídico momento. Otro motivo fue el capitulo de lso tatuajes de Jack. Ese capítulo demostro que la serie debia tener un final, no podia deambular y transformarse en otra prison break(De la que hable ayer). La seri tenia demasiado relleno, muchas veces innecesario, y le habia pasaod factura, habia que librarse de algo de relleno, ir al grano...lo que equivalia un mejor aprovechamiento del tiempo, y habia que quitar cosas de la ecuacion...esas eran Nicky y Paulo. Y otra razon era que, ademas de su poca carisma, no consiguieron que la audiencia les tuviera en cuenta, que formaran aprte de esos personajes que querian. Un ejemplo de ello se vio en la comic co de este verano. Pusieron un video con lso muertos de la serie:Habia varias reaciones, aplausos y vitoreos para lo persoanjes que gustaban, gritos de emocion para la escenas de Charlie(Que fue el que mas parte tuvo en el video, video que espero poner pronto en el blog)... y hubo otra reaccion:Risas. Cuando aparecieron Nicky y Paulo, la gente se rio en la escena de su muerte...¿Porque? Porque esos personajes simplemente fueron eso, una escena de muerte absurda y que dio risa.

No fueron aprovechados, y el tiempo los ha borrado del mapa, tanto que en la 6ª y ultima temporada, ya ni les recuerdan. Yo, la verdad, es que lo unico que recordare de los personajes, ademas de esa muerte estupida, es que Nicky estaba de buen ver y Paulo salio en 300. Nada mas.

Pero con Perdidos no se sabes, quizas ellos sean la clave de toda la seire, quien sabe...

3 comentarios:

  1. Genial. Pero yo creo que esos dos fueron introducidos sabiendo que pronto iban a morir. Simplemente aparecieron para demostrar que todo está relacionado.

    ResponderEliminar
  2. No creas Ultimate_Rondador, los propios guionistas admitieron que tenian planes para Nicky y Paulo, pero que se quedaron sin tiempo, y decidieron cortar por lo sano.

    ResponderEliminar