viernes, 18 de septiembre de 2009

Prison Break: Correcto final tras mucho calvario

Estrenamos el blog para hablar del final de prison break. Me servira por partida doble para analizar la serie y hablar de su final. Allá vamos.Sobra decir que contiene SPOILERS de toda la serie

Hace 4 años, comence a ver en FOX la serie "Prison Break". La verdad es que esta serie me dejo cautivado: la trama de Michael Scofield, capaz de entrar en la carcel para salvar a su hermano, y no solo eso, sino además capaz de tatuarse todo el plano de la prisión. Su hermano, Lincon Burrow, encarcelado por un crimen que no cometió. Y todos los secundarios de aquella serie: T-Bag, el psicopata que too el mundo adoraba a pesar de ser un tipo asqueroso y retorcido, Sucre, el personaje que mas simpatico caia de la serie, quiza sde los pocos "buenos" de la serie, la abogada, Verónica, luchando desesperadamente por salvar a Lincon, Abruzzi, el mafioso, etc... EL caso es que la serie te enganchaba, y era lo suficientemente entretenida para que pudieras ignorar cosillas como el tatuaje magico de Scofield que todo lo sabia, o la facilidad con la que este se paseaba por la carcel. La temporada se cerró de uan forma estupenda con la huida de todos ellos.

Llegamso a la segunda temporada, y en un principio, todo parecia ir bien. Todo el mundo creia, ilusamente, que seria la ultima. Una serie de 2 temporadas que cerraria la trama de Michael y compañia. Pero nos esquivocamos. La temporada empezaba brutalmente, con el asesinato de Verónica, la abogada de Lincon. Casi que esa muerte decia que nadie estaria a salvo en la serie. Poco despues, otros de los personajes mas apreciados, John aBruzzi era tiroteado y asesinado... Pero tantas bajas se conpensaban de una con la incorporación de Mahone. El federal encargado de perseguir a todos y cada uno de los fugados de Fox River con un pasado oscuro. El personaje gusto a la gente, en parte, por el buen hacer del actor que lo interpretaba, William Fitchner, quizas de lo poco salvable de las ultimas 2 temporadas.Todo iba bien, los fugados iban cayendo uno tras otro...hasta que el final que nadie esperaba pasó: Michel, en panama, era detenido...a la vez que se confimaba una tercera temporada

Volver a empezar otra vez. Esta vez, el preso era Michael. Y no estaba solo: Mahone, Bellick, excarcelero de Fox River, T-Bag, todo estaban presos en una temporada que pintaba desoladora. La verdad es que tristemente, fue la peor: Se presentaron nuevos personajes como Whistler, un tipo al que la compañia queria sacar de la carcel panameña mediante Scofield, o Gretthen, uan tia que ocultaba todo y que la aprecer, era la mano ejecutora d ela compañia. Habia ams, como el Lechero, "rey" de esa prisión, o un chaval que siempre andaba por ahi, y de cuyo nombre no me acuerdo....muestra de lo que cayo la serie. Escenas estupidas(Por ejemplo, la vez que no pudieron escaparse porque se nublo el cielo. Y no es broma) hicieron que la serie cayera en la lisas de mucha gente, haciendo que los pocos que no la dejaran al final de la 2ª temporada lo dejaran ahora. Otra cosa destacable fue la muerte de Sarah Tancredi, medica de Fox River enamorada de Michael Scofield...La sensacion de nadie esta a salvo se perdio, y salvo por la muerte del Lechero, no hubo bajas significativas.

La 3ª temporada se cerraba con una nueva fuga. Y los pocos que quedabamos simplemente esperabamos que la 4ª fuera la ultima, que dejara de agonizar la serie y tuviera un final mas o menos digno...

Lo primero que se hizo en al 4ª fue borrar de un plumazo las cosas mas significatvas de la 3ª: Whistler era aseisnado de un tiro, mientras que se descubria que Sarah Tancredi seguía viva. Asi empezaba una 4 temporada que dio muchisimos tumbos, traiciones cada dos por tres, alguna muerte(Bellick) y el misterio demasiado alargado de Scylla, que paso de ser un chip con los datos de la compañia...a un arma biologica. La serie no daba para mas, eso se veia.

Asi, llegamos al final. Desconcertante, cuanto menos: La madre de Scofield seguia viva, se descubre que no son hermanos Michael y Lincon(Algo para mi totalmente inecesario), se recuperaron personaje solvidados, como C-Note, preso de Fox River que Mahone capturo y no asesino a cambio de entregarle Scofield, o Kellerman, personaje que aparentmente moria al final de la temporada 2ª. !Si hasta recordaron a su compañero que el mismo asesino!

La verdad es que uno se alegraba de evr esas caras, y de que se diera un final mas o menos digno, con todos exonerados salvo T-Bag... y el tipico X años despues.donde vemos a los protagonistas visitando la tumba de Scofield, el cual murió de forma desconocida.

Luego, vendria la pelicula de "The Final Break", dodne Sarah era encarcelada por la meurte de la madre de Michael, y dodne se descubria que Michael no moria de la enfermedad que padecia, sino electrocutado por intentar salvar a su novia. En si el especial es un poco innecesario,auqnue supera a la 2ª temporada.

En definitiva, la serie empezo siendo uan revelacion, y acabo totalmente estrellada, no supo reinventarse y acabo asqueando a quellos que la alababan antes. Con un final correcto que se ve empañado por unas temporadsas innecesarias, la gente solo la recordara omo una serie mas alargada sin sentido.Y es una lastima, ya que en su momento, era de lo mas interesante de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario