domingo, 20 de septiembre de 2009

Comparaciones odiosas: Spiderman la serie animada / Spectacular Spiderman

Si algo ha caracterizado al personaje de Spiderman en televisión, es que ah tenido muchas series de televisión para el solo. La primera de todas, con su célebre canción, con sus asombrosos amigos, en el año 2099, en 3D... Pero hay una que, hasta hace poco, estaba en el corazon de los fans. Me refiero a "Spiderman: La serie animada". Emitida cientos de veces en Antena 3, durante mucho tiempo en Megatrix. Esto fue hasta hace poco, cuando una nueva serie planto cara a la anterior: Spectacular Spiderman. Hasta entonces, ninguna serie de Spidey habia conseguido captar la anteción de la gente como la anterior. A pesar de que diseño echaba un poco para atras, la serie enganchaba a quien la veia. Y es que la verdad, las dos son bastantes buenas, aunque entre si tienen muchas diferencias.

Sin duda, lo mejor de "Spiderman la serie animada" era los multiples cameos que habia. Años antes de que Marvel decidiera llevar su universo particular al cine, en esta serie veiamos desfilar a personajes de otras series, conocidos por el gran publico, como los X-Men o El Capitán América, y algo menso conocidos, como Nick Furia, Doctor Extraño o Máquina de Guerra. A su vez, comparandola con la reciente "Spectacular Spiderman", mejoraba muchisimo en el dibujo. A su vez, adaptaba mas o menos coherentemente las historias del trepamuros, tomandose eso si varias licencias, en casos como, por ejemplo, el de la Gata Negra. En su contra, hay que indicar que las tramas, sobretodo incialmente, eran muy simplonas, la muerte no era mostrada, de hecho, en la version de la historia del comic de "La muerte de Gwen Stacy" que se hizo en la serie(Sustituyendo a Gwen Stacy por Mary Jane), esta no moria al caer del puente, sino que caia y iba a parar a otra dimensión. A pesar de que la animacion era mejor, a veces, por intentar usar fragmentos de otros episodios, el resultaod era algo cutre(Por ejemplo, en la trama de la tabla de la vida, con las apariciones del Lagarto)

Por otro lado tenemos la serie de "Spectacular Spiderman". Estrenada mucho mas recientemente, la serie transcurria durante los años de instituo, a diferencia de la anterior, que transcurria durante la universidad. Eso implicaba una cierta dosis de "infantilismo" en un principio a la serie, que,una vez empezada a ver, es inexistente. La tramas tambiene stan mas o menso bien adaptadas, tomandose algunas lisencias, como en la anterior. A su favor esta que las tramas estan algo mas elaboradas, se aprecia algo mas la historia de Spiderman. No hay ningun cameo ajenos del universo de spidey, algo que a su vez le ayuda a mantener la atencion en su propio universo, pudiendo contar con secundarios extraidos de los comic de Spiderman, como Stan Carter o Jean DeWolf. En su contra tiene el estilo de animacion(Que el la 2ª temporada mejora algo mas). Que se nota esta destinada a un publico infantil, de ahi la ausencia de armas por ejemplo(Algo, que en lso DVDs de la serie parece que se soluciona),Otro puntoa su favor es la cabecera, cuya melodia es muy pegadiza


Si debo de quedarme con una, eligiria esta ultima, Spectacular Spiderman. Y es que me parece que esta mucho mas trabajada y elaborada que la anterior.

2 comentarios:

  1. Primeramente, muy buen blog Exiles, aunque sólo leo los artículos donde no se me haga spoiler de alguna serie que este siguiendo.

    Este post me ha resultado taaaaaaaaan nostálgico. No sé cuantas veces de pequeño vi la serie noventera de Spiderman por Megatrix o por Foxkids. Recuerdo bastante de esa serie como para saber que Raimi no adaptaba en sus películas los cómics, sino la serie de ahí cosas como lo que le pasaba en los dibujos a Mary Jane semejante a lo que le pasaba en la primera película de Raimi o la llegada del simbionte a la Tierra. Con sus defectos o no, me gustaba la serie de pequeño y quizás por eso la prefiera a la nueva, que si mal no creo es esa que echan por la 1 y en la que tía May es una joven con el pelo blanco.

    En fin, viva Spiderman.

    Matanza Cósmica

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vivia esas mañanas. A esa serie le tengo mucho cariño, aunque em guste mas esta ultima(Tambien afecta mucho que aparezca Gwen Stacy xD)

    La verdad es que esta, junto con la de X-Men y X-Men evolucion, es la que mas me gusta de series amrvel antiguas

    ResponderEliminar