miércoles, 6 de junio de 2012

-10 Actores de Perdidos de poca participación (1/2)


A veces cuando vez una serie por 2ª (O 3ª o 4ª) vez, ves detalles que se te pasaron por alto. Unas veces son detalles de las tramas. Otras, son apariciones de actores. Algunas veces, no te das cuenta porque en ese momento no eran tan conocidos, o no habías visto ninguna serie donde fueran conocidos. Otras, porque el papel que hacía era tan secundario que estaban hasta irreconocibles. A pesar de lo que a mí me gusta “Perdidos”, y las veces que la ha visto, aun me sorprendo de actores que no me di cuenta que aparecieron en esa serie. Aquí, quizás, algunos actores que han tenido papeles muy destacados en otras series, pero en “Perdidos” pasaron sin pena ni gloria. Aviso, hay algunos spoiler, aunque intentaré que los menos posibles.


-Reyko Ayslerworth: En “Perdidos” intepretaba a Amy Goodspeed. Esposa de Horace Goodspeed, pertenecía a la Iniciativa Dharma. Su papel se limitó a un par de capítulos, donde lo único destacable fue descubrir quién era su hijo. Se esperaba más de la que había sido una de las protagonistas de “24”.


Michelle Dessler era el nombre que recibió en la serie “24”. Apareciendo en un total de 4 temporadas, es una agente de la UAT, la cual llega a convertirse en la esposa de Tony Almeida, uno de los personajes más importantes de la serie. A partir de dicho matrimonio, Michelle empieza a formar parte de las tramas, de manera cada vez más importante, llegando a estar en uno de los momentos clave de la 3ª temporada, el ataque con virus en el hotel donde ella estaba, entre otros agentes. A partir de la 5ª temporada dejaría de aparecer, aunque siguió teniendo importancia en la trama, sobretodo, en la penúltima temporada.

Además de en “24”, tuvo papeles de importancia en “Urgencias”, “Daños y Prejuicios”, y actualmente, en “Hawaii Five-0”

-Julie Bowen: Interpretaba en “Perdidos” a Sarah, la exmujer de Jack. Aunque apareció regularmente en la 2ª temporada (Unos 3-4 capítulos), desapareció por completo a partir de la 3ª temporada.


Sin embargo, interpretó a dos personajes muchos más importantes. El primero de ellos fue Denisse Bauer, en la serie de abogados “Boston Legal”. En ella, interpretó a una abogada desde la segunda a la tercera temporada de la serie de manera regular, pudiendo despedir a su personaje en la quinta temporada. Uno de los personajes más importantes de la serie, una de sus mejores tramas la protagonizó con el gran Michael J. Fox, que interpretaba al extravagante Daniel Post.

El segundo papel, es el de Claire Dunphy en la serie “Modern Family”, papel que realiza actualmente y que le ha valido para ganar el último premio Emmy. En la serie se complementa con el actor Ty Burrell, dando forma a una de las mejores parejas televisivas actuales.

-Greg Grunberg: Este caso es sin duda un poco especial. En “Perdidos” interpretaba al piloto del vuelo 815 de Oceanic, apareciendo únicamente en el piloto. Aunque su imagen o voz pudo verse más adelante, su participación fue escasa, debido a un motivo muy claro. Y es que en el guion original, Jack Shepard (Protagonista indiscutible de la serie) debía morir. Al ver el trabado de Mathew Fox, decidieron que no podían matar al personaje, por lo que debieron reescribir el guion e introducir a un personaje al que el misterioso “monstruo” de la serie asesinara. Para ellos se creó al personaje de Seth Norris, piloto del avión, y para ello, J.J. Abrams le pidió a su amigo Greg Grunberg que lo interpretara.


No era la primera vez que colaboraba con Abrams, participando en series como “Felicity” o “Alias”.  Y uno de los papeles más importante fue en “Heroes”, donde interpretaba al policía y telépata Matt Parkman. Durante la primera temporada de la serie, cuando la serie gozaba de buena salud, tuvo una importancia tremenda, viéndose inmerso en la trama de la serie. Debido a sus poderes, descubrió la infidelidad de su mujer, y se vio envuelto en la pelea contra Sylar. En la segunda temporada, se encargaría junto a Mohinder Suresh de cuidad a la niña Molly Walker, capaz de descubrir donde estaba cualquier persona en el mundo. Es en esta temporada donde debe buscar a su padre, el cual está relacionado con la organización “Primatech”. Por desgracia, es una de las víctimas de la convulsa tercera temporada, y a partir de ahí, sus tramas empiezan a dar bandazos (Como toda la serie en general).

-Carrie Preston: Una de las colaboraciones más curiosas de “Perdidos”. En el genial capítulo de la 3ª temporada, “The Man behind the Courtain”, al fin pudimos ver la historia y el pasado de Benjamin Linus. Y entre otros personajes, se presentaba al de su madre, que murió al darle a luz. ¿Dónde está la curiosidad? Pues en que la actriz, Carrie Preston, es la esposa en la vida real de Michael Emerson, el actor que hace del propio Benjamin Linus.


Solo apareció en ese capítulo. Sin embargo, es una de las protagonistas de la serie de HBO “True Blood”. En ella intepreta a Arlene Forwell, camarera del Merlote y amiga de Sookie Stackhouse. Madre de dos hijos, las tramas de ella en la serie siempre suele ir bastante por su cuenta, y rara vez se suele cruzar con la de los protagonistas principales. Quizás, la primera temporada es donde su trama está más relacionada, debido a la revelación de la identidad del asesino de Bon Temps. A día de hoy sigue apareciendo en la serie, que en pocos días estrenará la esperada temporada 5.

También ha participado en un par de capítulos de la serie “The Good Wife” y se ha reencontrado recientemente con su marido en “Person Of Interet”.

-William Sanderson: Y repetimos con otro actor de True Blood. En este caso, William Sanderson aparecería en la temporada 5ª, en el episodio “He´s our you”, interpretando a Oldham. Era un trabajador de la Iniciativa Dharma, cuyo trabajo era simplemente, de torturador. Un papel muy muy muy secundario


En True Blood su papel era más destacado. Era el Sheriff Bud Dearborne, el sheriff del pueblo de Bon Temps. Y trabajo no le faltaba. Durante la primera temporada, estuvo inmerso en la búsqueda del asesino de Bon Temps, el cual tenía en jaque a toda la policía. Y en la segunda temporada, al igual que el resto del pueblo se vio arrastrado a las orgias y festivales paganos organizados por la menade Maryan. Cansado de todos los sucesos extraños que rodeaban al pueblo, decidió abandonar la policía, desapareciendo el actor de la serie a mediados de la 3ª temporada.

Muy pronto, la segunda parte de esta lista, ¿Quiénes serán los otros 5?


2 comentarios:

  1. Ah! Me ha encantado esta entrada, los de Greg Grunberg y Carrie Preston ya los sabía, pero es que Julie Bowen me ha matado!!!!!! No sabía que la mujer de Phil antes era la mujer de Jack jajaja!!

    Me encantan estas curiosidades y el reconocer actores que han salido en más de una serie o películas, a ver si incuyes a Lana Parrilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, a ella tambien la incluyo jajajaja

    ResponderEliminar