lunes, 4 de junio de 2012

Como Conoci a Vuestra Madre y su polémico final de la 7ª temporada


Hace poca semanas finalizó la séptima temporada de “Como conocí a vuestra madre” con un final que, desde luego, no ha dejado indiferente a la gente. Si bien es cierto, que ha habido muchas quejas, no ha sido un final del todo malo. A continuación intentaré analizar el final, las quejas y quizás, un poco del futuro de la serie. Obviamente, para este análisis, deberé utilizar spoiler a tutiplén. Si no has visto aun el capítulo, y no quieres enterarte que va a pasar, deja de leer y guarda la página para cuando lo veas. A partir de aquí, comienzan los spoiler

Comienzo, primero, a hablar del capítulo en sí. Porque, indiferentemente de la trama, el capítulo ha estado bien. Ha sido gracioso, y si no hubiera sido final de temporada, hubiera sido quizás de los mejores. Gags muy buenos, las escenas de Marshall borracho hablando como Yoda, o la llegada del padre de Lily al paritorio fueron momentos graciosísimos. Y es que el padre de Lily ha sido  de lo mejor de este final, sin duda. Pero para mí, la mejor parte de este episodio doble ha sido sin duda, la escena del aeropuerto entre Quinn y Barney. El truco de magía, los problemas con los de seguridad, o el flashback (El momento en el que el mentor de Barney le dice que está practicando con su madre el truco de esconder el salami me pareció de lo mejor) hacen que Barney en este capítulo esté sublime. En resumen, el episodio es de los más graciosos, y te ríes bastante, que al fin y al cabo, para eso es una comedia.

Pero si nos centramos en las tramas, quizás la cosa no sea tan “bonita”. Pero por partes (O personajes)


La trama que más avanzado, llegando a concluir, ha sido el embarazo de Lily. Lily da a luz mientras Barney y Marshall están de fiesta a varios kilómetros de distancia. Por lo que queda en manos de Ted y Robin. Y sin duda, las escenas de Robin intentando que Lily de a luz como si fuera una vaca, con los terrones de sal, ha sido de lo mas desternillante. Y para hacer más llevadera la situación a Lily, se opta por el recurso de falso episodio de recopilación, algo que en Community les ha salido de manera redonda. Aquí, al no ser el eje del capítulo, no queda tan grandioso, pero no desentona. 


Se agradece también un pequeño avance en la relación entre Lily y su padre, y tras dar a luz, vemos un pequeño avance de cómo irá la trama en la octava temporada. Yo personalmente, tengo ganas de ver como afectará a la dinámica del grupo la presencia de Marvin “Wait for it” Ericksen. El segundo nombre del niño es genial, además, y el nombre de Marvin en honor al difunto padre de Marshall me parece todo un acierto.


Quizás, en este final, la que peor parada sale es Robin, y es que se ve reducida a la parte de chiste, siendo su trama la que apenas avance… o no. Pero no adelantemos. Como recordáis, en esta temporada, Ted Mosby le declaraba nuevamente su amor a Robin. Esto desencadeno en muchas quejas de la gente, en otra vez volver a lo mismo. Yo opino que no: Esta vez, Ted comprende que la puerta de Robin debe cerrarse completamente. Se olvida completamente de su promesa de si al llegar a los 40 y ambos estuvieran solteros se casarían. Comprende que Robin no le querrá como él le quiere, por lo que da carpetazo, en lo que creo que es un verdadero avance. Esto llevó a un distanciamiento entre los dos, que en este capítulo se ve roto. No ha gustado mucho a los fans, pero yo lo veo bien. Ted quiere a Robin. Mucho, y prefiere tenerla como amiga a borrarla completamente de su vida. Le ha dolido mucho, pero creo que parte de la evolución del personaje se ve reflejada en el hecho de la recuperación de esta amistad. Poco más de Robin en el final. Claro, que es comprensible. Durante la temporada, su historia ha avanzado bastante. El hecho de que su relación con Kevin (Karl Penn) no haya llegado a buen puerto, y el descubrimiento de que no podrá tener hijos, ha hecho que esta temporada no haya sido fácil para ella. Por el contrario, su vida laboral ha sufrido un gran avance.


Barney es sin duda uno de los grandes protagonistas del capítulo. Con su relación con Quinn asentada, tocaba dar un paso adelante. Y ese lo da en el aeropuerto, mediante la pedida de mano, truco de magia mediante. Con el misterio de quién es la futura mujer de Barney, este momento parecía cantado. Quinn y Barney van a casarse… Pero en esta serie no puedes dar nada por hecho… Lo que sí es seguro es que la evolución de Barney esta casi completada. El descubrimiento de su verdadero padre (Genial el momento en que dice “Me gusta como soy. Lo que no me gusta es que me guste”), la reconquista de Nora y su posterior ruptura, la “traicción” de Robin y el enamoramiento de Quinn ha hecho que el personaje haya cambiado, y aun asi, mantenga las características del personaje que lo define (Lo momentos de “¿Te he dicho que mi novia es Stripper?” lo demuestran).

Por último, tenemos a Ted. Protagonista por antonomasia de la serie, en esta temporada se le ha visto un poco perdido. Porque Ted ya no es el que era. No es el esperanzado chico que buscaba el amor. Tras ser abandonado en el altar, su relación tormentosa con Zooey y el desengaño con Robin, Ted está más deprimido que nunca. El se ve solo, piensa que no encontrara el amor, que no tendrá hijos, que morirá solo mientras el resto avanza. Quizás esto ayude a entender lo que hace en este capítulo.


Al principio de esta temporada se recupera a una de las mejores novias de Ted: Victoria, la cual llevaba perdida desde la primera temporada. Pero claro, esta prometida. Siguiendo un consejo de Robin, decide llamarla, ver si finalmente se casó. Se presenta ante él vestida de novia y con un dilema: Si le jura que lo suyo con Robin se ha acabado, se va con él, lo deja todo atrás. Ted decide irse con ella, pero claro, eso implicaría que dejaría a su marido plantado en el altar. Ted se marcha con ella, hasta llevarla a la iglesia. Aquí yo esperaba que Ted dejara a Victoria en la iglesia. Pero tras llegar a ella, se muestra dudoso, recuerda los grandes momentos vividos con Victoria, y como he dicho, cree que es el último clavo al que agarrarse. Ted continúa avanzando, decidiendo fugarse con Victoria.


Sin duda, lo más polémico del capítulo. Porque, precisamente, uno de los motivos por el que Ted esta tan deprimido, es el abandono de Stella en el altar. Un suceso que marcó muy profundamente a Ted. Por eso, que haya hecho esto, es un poco extraño. Pero lo dicho, el personaje a día de hoy está hundido, y ve que es su única esperanza. De todos modos, no tiene pinta de durar, porque no es la madre. No encaja con lo visto hasta ahora… Ojala, pero no, la madre definitivamente no puede ser Victoria… Salvo que los guionistas hagan alguna carambola extraña.

Es de agradecer la recuperación de Victoria, pero se hubiera agradecido un poco mas de historia para el personaje.

Y por último, dejo para el final el cliffhanger. En la temporada anterior, vimos que el novio de la boda donde Ted conocería a la madre era Barney. Quedaba pendiente quien sería la novia… bien, como dije antes, visto el capítulo, parece que será Quinn… Pero no. La novia no es Quinn. 


La novia es Robin. Se veía venir. Era evidente. Desde el momento en el que en el primer capítulo de esta temporada Lily le decía a Ted que la novia quería verle, me pareció clarísimo.

¿Qué podemos esperar? Los guionistas ya han dicho que para el segundo capítulo de la octava temporada, habrá un salto en el tiempo. En esta octava veremos la ruptura con Quinn, veremos cómo no solidifica lo de Victoria, veremos cómo es la vida padres de Marshall y Lily y Robin tendrá un nuevo amor, quizás de su pasado… ¿Michael Trucco quizás?

En resumen. Capítulos buenos, pero cuyo avance de la trama es casi nulo para Ted. Y quizás, el misterio de la madre esté pesando mucho.





1 comentario:

  1. Me ha parecido un gran final pero el arrastrar durante ya 7 (y 8) temporadas el secreto de la madre se nota mucho... a veces CANSA muchísimo y a mucha gente casi le da igual, solo espera pasarlo bien con los personajes.

    ResponderEliminar