sábado, 2 de junio de 2012

Los 3 personajes de... Mark Pellegrino


Hay actores que no han nacido para aparecer en la canción o durante los créditos. Ellos van de serie en serie, haciendo personajes episódicos, o algunos de más recorrido, pero no sueles verlo en la canción o en la lista de protagonistas. Y uno de ellos, es Mark Pellegrino

Nacido en 1965 en Los Ángeles, puede presumir de tener en su curriculum series tan diversas como CSI, CSI Miami, Breakout Kings, Dexter, Sobrenatural, Casi Humanos, Chuck, Castle o Perdidos. Entre otras muchas. A pesar de que sus apariciones suelen ser de un episodio, si ha participado de manera regular en muchas series, teniendo papeles además de cierta importancia. Aquí, los que quizás han sido más importantes para mí. Obviamente, habrá Spoiler, intentaré que los menos posibles)


-Paul Bennet (Dexter)


Primera vez que vi al actor. Para quién no sepa de qué va Dexter (Serie que recomiendo encarecidamente), trata sobre un técnico de laboratorio, experto en manchas de sangre, llamado Dexter Morgan (Michael C. Hall). Presenta una especie de psicopatía, por la cual, necesita de manera casi obsesiva asesinar. Y enfoca esa obseción en matar a asesinos, violadores y demás escoria de la humanidad. Esta especie de psicopatía le impide relacionarse normalmente con la gente. Una de las pocas personas es su novia, Rita Bennet (Julie Benz).

Aquí, puedo introducir al personaje de Paul Bennet. Exmarido de Rita, es el prototipo de autentico cabrón: Maltratador, drogadicto y alcoholico, llega a pegarle a su mujer palizas delante de sus dos hijos. Tras el divorcio y una estancia en la cárcel aparece reformado. Pero como el propio Dexter sabe, nadie cambia la oscuridad que lleva dentro. Y el propio Paul intenta ganarse nuevamente a su familia, para ello, poniéndose en contra de Dexter. Tras varios capítulos donde uno no sabe si Paul ha cambiado, se descubre que sigue siendo el mismo cabrón. Dexter decide ponerse manos a la obra, y tras un pequeño conflicto, Paul vuelve a la cárcel, no si antes, intentar derrumbar la vida de Dexter.

Como he dicho, fue la primera vez que vi al actor, y ni siquiera entonces lo tuve en cuenta. Pero si di con un detalle: La capacidad de Mark Pellegrino de hacer de malo. Desde entonces, tengo una ley: Si veo un capítulo de una serie, y aparece él, es el malo. Y fallo poquísimas veces, que conste.

El personaje solo apareció dos temporadas, pero tuvo su importancia en la serie, y casi que fue clave en la trama de la segunda temporada. A dia de hoy, con Dexter por la ¡7ª! Temporada, el recuerdo de todo aquello queda muy difuso.

Algunos episodios recomendados sobre este personaje: Seeing Red (1x10), Born Free (1x12) Its Alive (2x01)

-Lucifer (Sobrenatural)


La serie “Sobrenatural” gira en torno a los hermanos Winchester, encargados de cazar y capturar todo tipo de monstruos. Y el rey de los demonios a los que se enfrenta es Lucifer. Presentado en la temporada 5 (La que debería haber sido la última), se veía por fin al enemigo final, aquel cuyo objetivo era provocar el apocalipsis en la tierra.

Para ponerle cara a Lucifer optaron por Mark Pellegrino, que acaba de aparecer en Perdidos como uno de los personajes clave de la serie (En el siguiente párrafo hay más detalles). La verdad es que eso de ponerle cara es un poco tramposo, ya que los demonios en la serie tienen diferente aspecto. Pero gran parte de la 5ª temporada tuvo la cara del actor. Y la verdad, es que precisamente esa temporada fue el canto de cisne de la serie, y eso benefició mucho a Pellegrino. Algunos momentos buenísimos, como la charla con un Sam Winchester (Jared Padalecki) al que quería captar para su causa, la pelea con el panteón de dioses (Dioses como Odín o Hermes) o el enfrentamiento final, ese aspecto mientras ardía… Uno de sus personajes más importantes, sin duda. Con la 5ª temporada pareció acabar su participación en la serie, pero según parece, en la 7ª ha vuelto a la serie (Aunque de eso tengo poca información, ya que aun no la he visto al verla en español)

Algunos de sus episodios más importantes en esta serie son: Sympathy for the devil (5x01), Free to be you and me (5x03), Hammer of the Gods (5x19), Swan Song (5x22)

-Jacob (Perdidos)


Como he dicho antes, “Dexter” fue la primera serie donde vi a Mark Pellegrino. Pero no fue la sería donde yo empecé a tenerle en cuenta. Esta fue “Perdidos”. Resumir un poco “Perdidos” es más bien difícil. Pero un poco de la trama del personaje es algo menos complicado.

En la 3ª temporada, al personaje de John Locke (El gran Terry O´Quinn) le llevaron a ver al que parecía ser el líder de la comunidad de “Los Otros”. Hasta entonces, parecía que era Benjamin Linus (Michael Emerson), pero este seguía las órdenes de un tal Jacob. Cuando Ben llevó a Locke hasta la cabaña donde supuestamente vivía Jacob, solo había una silla vacía. Aunque en principio parecía no haber nadie, Locke oyó un grito de ayuda, vio momentáneamente a alguien y acto seguido, empezó un incendio… ¿Qué significada todo eso?... Pues digamos que no quedo muy claro… Pero a lo que íbamos. Tiempo después descubrimos la cara de Jacob. Este había vivido largo tiempo en la isla, siendo una especie de protector de esta, manteniendo una especie de conflicto con el conocido como “Hombre de Negro”. El objetivo de este último era la muerte de Jacob, al que no podía atacar directamente, debiendo usar a un peon. Que sería Benjamin Linus. Más tarde descubriríamos que el único que conocía la cara de Jacob era Richard Alpert, un hombre que no envejecía y hacia de intermediario entre Ben y Jacob, además de conocer las motivaciones de ese hombre de negro y su relación con Jacob, pero eso lo dejaré para quién aún no haya visto la serie, lo descubra por el mismo.

Jacob representa el misterio de la serie, y para mí, no solo es clave en la trama, sino que fue de mis personajes favoritos, a pesar de sus “pocas” apariciones. Fue cuando a partir de entonces, me quede con el nombre de “Mark Pellegrino” en mente como “actor a seguir”. De hecho, su primera escena, es una de las mejores de la serie. Titus Welliver y él en pantalla eran oro puro.


Algunos de los episodios más importantes de Mark Pellegrino en la serie son: The Incident (5x16), Ab Aeterno (6x08), Across the sea (6x14), What They Died For (6x15)

Y me dejo el personaje que quizás, sea el más protagonista que ha tenido: Bishop (Casi Humanos). Pero me quedo sin duda con los otros 3.

Proximamente: Los 3 personajes de… Dennis O´Hare




No hay comentarios:

Publicar un comentario